Entrada.

Blog personal en el que vuelvo a las andadas, opinando libremente e informando en lo que buenamente pueda de nuestra querida Semana Santa.
También espero hacer de este blog un pequeño album de las fotos que hago durante la Semana Santa y las Glorias.
Sin más, espero que os guste y que participeis.
Un saludo.








miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mi cambio a la música Cofrade

Hola a todos de nuevo, esta entrada la escribo para que, como muchos también, vean el cambio de salir como hermano de fila(Penitente) en una hermandad a salir detrás de los pasos con una banda...
Pues bien era noviembre de 2007 cuando decidí apuntarme en una banda, algo que para mí era un sueño que estaba dispuesto a cumplir. Yo por aquel entonces pertenecía al grupo joven de Columna, al que iba a seguir perteneciendo pero de colaborador. Como dije era noviembre de 2007 y como era costumbre para mí, iba a ver los ensayos de la AM Virgen de las Lágrimas, porque era la agrupación que le tocaba a mi titular y porque, aparte de eso, me encantaba su estilo desde aquel año del 98 cuando salí por primera vez en Columna y tenía delante mia a la banda. En realidad era un día como cualquier otro que yo me acercaba a los ensayos, pero no sé muy bien porque, ese día en concreto me entró el gusanillo y esas ganas que a uno le entran que no puede resistirse. Pues bien, movil en mano, llamé a mi madre, a pesar de la primera negativa le insistí y ella a disgusto realmente, supo que era lo que yo quería que aparte sabía que me gustaba, por lo que me acerqué a un amigo mio de la agrupación(Alejandro Lagares) y le comenté lo que yo quería hacer, él rapidamente me llevo hacia el director(Daniel Rodriguez Ramirez, para los amigos "Harry") y me presentó, éste me preguntó que instrumento quería y le dije que quería un tambor que era mi pasión desde pezqueñín, pero me dijo que no, que el cupo de tambores estaba completo, y me ofreció o corneta o trompeta y le dije que la segunda que me gustaba también mucho.
Después de darme mi instrumento me habló sobre lo que me iba a tocar hacer durante dos meses sin parar, y no era otra cosa que hacer escalas, una detrás de otra, del revés y del derecho hasta que me saliera bien, y así lo hice. He de reconocer que me esperaba entrar antes en la banda, osea, me explico, que esperaba no llevarme cerca de dos meses haciendo escalas, pero bueno, ahora que me doi cuenta, lo agradezco.
Al pasar los dos meses haciendo escala, un día me dijo el subdirector que me quería escuchar, yo con toda mi ilusión le hice la escala como querían, del revés y del derecho para que no hubiera dudas y nada más terminar me dijo aquello que yo quería escuchar desde que entré..."Estás preparado para tocar con la banda, fotocopia las partituras que vamos a empezar a enseñarte".
Cuando me dijeron eso, por fuera mi semblante era de seriedad y concentración pero por dentro de mí había una sensación de satisfacción y sabía que había pasado la prueba para, como mínimo, tocar con la banda.
Tras aquel día tan feliz para mí faltaba otro aun más feliz. Sabiendo que para Semana Santa quedaban solo 2 meses, tenía que mentalizarme para aprenderme todas las partituras que no era nada facil, puesto que al principio no sabía leer partituras y tuve que coger ratitos en mi casa para aprenderme aquellas que eran más fáciles para adelantar trabajo. Una vez aprendido el repertorio y una vez habiendo optimizado el sonido me llegó la noticia más importante, aun más que la anterior, si la primera era que ya podía ensayar con la agrupación la segunda era que ya podía tocar en Semana Santa con ellos. Aunque mi estreno no fue ahí, mi estreno no podía ser otro que en el concierto de la hermandad(Columna). Me estrené con mi titular puesto besamanos y expuesto al culto en la Iglesia Mayor, solo puedo decir una cosa de ese día, Increible.
Tras el esperado estreno solo me quedaba una cosa, y era tocar en Semana Santa.
Mi estreno en Semana Santa fue un Sábado de Pasión o Sábado de flores para otro, tocando en una pedanía de Jerez, en Guadalcacín al Cristo de la entrega. Al día siguiente llegaría mi día más esperado... Tocarle a mi titular, al cristo de Columna, verlo por primera vez desde atrás y saber que se mecía al son que yo y 80 componentes más le marcabamos, eso para mí fue lo más grande que un hermano de una hermandad podía hacer con esa edad y por aquel entonces hacia su propia hermandad.
Yo tocándole a mi titular en 2008






PD: Solo me quedan dos cosas por cumplir: Una tocarle un solo a él, aunque para eso primero tengo que ser primera que aun no lo soy... Y segundo y quizá más importante, acompañarlo, pero desde abajo, y sufriendo con él, o lo que es lo mismo, Cargarlo...

1 comentario:

  1. que bonitoo eso que has escritoo! :D
    ami me paso lo mismo, desde los 7 años quise estar en una banda, pero como me dijeron que antes tenia que estar 4 años en el conservatorio me heche para detras, y por fin hace 3 años abrieron la escuela y me meti del tiron :D es bonito eso de cumplir sueños, sigue cumpliendoloos! :D

    ResponderEliminar