Entrada.

Blog personal en el que vuelvo a las andadas, opinando libremente e informando en lo que buenamente pueda de nuestra querida Semana Santa.
También espero hacer de este blog un pequeño album de las fotos que hago durante la Semana Santa y las Glorias.
Sin más, espero que os guste y que participeis.
Un saludo.








lunes, 6 de septiembre de 2010

La lluvia en la Semana santa...

Como de todos es sabido, la lluvia es un factor importante en la Semana Santa. Todo cofrade mira el tiempo incluso desde semanas antes para saber si su día es soleado o no.
Yo os puedo contar mi experiencia en mi primer año que por causa de la lluvia no pude hacer estación de penitencia con mi hermandad(Columna), también mi estreno como hermano de Gran Poder en 2005 y con Columna otra vez en 2007.
Pues bien, situémosnos, Domingo de Ramos de 2003... yo, como sabeis hice lo de siempre desde el día anterior, le recogí la túnica a mi primo, etc. Llegó el día, mucha gente me dijo días atras que iba a llover, pero evidentemente yo no quería hacerles caso, yo prefería pensar que iba a cambiar o que el que me lo decía se equivocaba.
Eran más o menos las 13:30 de la tarde cuando llega mi primo para comer y prepararnos como siempre. Sobre las 14:00 horas empezó a nublarse muchísimo el día y media hora más tarde empezó a llover...
Era tal mi impotencia que me resignaba a perder la esperanza. Yo jugando a la play con mi primo, como de costumbre para hacer tiempo, estaba más pendiente de la ventana que de la pantalla..(Tuvieron que bajar mi persiana, con eso lo digo todo..). Mi cara lo decía todo, yo ya algo me veía venir. Ya a la hora de salir de mi casa con la túnica puesta, mi padre nos tuvo que llevar en coche porque no paraba ni un solo instante de llover. Solo un poco, el tiempo de salir la hermandad de Borriquita y tener que meterse en la Iglesia Mayor, sigo sin entender porque salieron, la verdad... . En fin, llegamos a la iglesia, y una vez dentro yo era ajeno a si estaba diluviando o no, yo solo veía a la gente entrar con malas caras, caras de impotencia como la mía o caras de desesperación.
En torno a las 18:30, tres cuartos de hora, antes de la salida, nos subieron a la iglesia y allí esperamos un largo rato para saber los partes meteorológicos que venían desde la base de rota, allí todo eran palabras de pesimismo, aunque algunos, como yo, nos seguíamos resignando a aceptar la cruda realidad.
Y no fue otra, que justo en la hora de salida, sale la junta de gobierno, encabezada por el hermano mayor, a darnos la mala noticia. Daban agua a partir de las 10 de la noche.
Cuando recibí el mensaje por parte del Hermano Mayor...el cuerpo se me descompuso, todo un año esperando con muchas ganas e ilusión para que la lluvia lo estropeara todo.
Como os podeis imaginar allí había mucha gente llorando, yo preferí esperar a llegar a mi casa y que se fuera mi primo para que no me viera. Evidentemente, yo estaba destrozado, pasó lo que desde un principio me temía y encima tenía que hacerme a la idea de que ya no salía hasta el año siguiente..y si no llovía, porque claro, ya me entró miedo y me hacía ser muy pesimista.
También me pasó en mi primer año en Gran Poder, era el Miercoles Santo de 2005, sino recuerdo mal ese año solo diluvio el miercoles y un poco el martes santo.
Cuando yo iba camino de la bazán, yo sinceramente no me esperaba nada de agua, al revés, había mucho sol y alguna que otra nube pero alta, sin aparente peligro de lluvia. Al llegar allí no se respiraba intranquilidad como me pasó en 2003 con Columna, al revés, todo transcurría normal.
Al llegar la hora de salida, inesperadamente corre el rumor de agua a las 12 de la noche, cosa que hizo llamar a la hermandad a la base de rota y confirmarlo. Eran las 16:30 horas de la tarde y nos reunimos todo en la iglesia porque la junta tenía una información de última hora, inesperada para todos, era verdad que daban agua, tarde y poca agua, pero daban agua a las 12 de la noche. La hermandad en ese momento tenía al paso de cristo en madera pura y no se querían arriesgar, como por ejemplo si hizo Prendimiento el día antes, que aguantó 10 minutos de chaparron en capuchinas y siguió su camino.
Cuando el Hermano Mayor dio la noticia, había gente que incluso se lo tomó a broma, por el maravilloso sol que hacía, pero cuando dijo éste que se abrían las puertas para irse y que la gente viera los pasos, ya la cosa cambió y empezaron a saltar lágrimas, muchas lágrimas, las mismas que se me saltaron a mí en 2007 cuando iba en Presidencia delante del paso de cristo de Columna y faltando lo mejor y a medio camino, nos sorprendió a todos la lluvia, faltando el barrio, allí donde Él y Ella se lucen más, tuvimos que subir calle real arriba porque la que caía no era normal, al entrar en la iglesia, no habia persona que me consolara, mi pena era enorme, yo quería vivir como era su barrio desde cerca suya y no pude..., de momento, me tengo que conformar con verlo desde atras cada año.
Año 2007, Lágrimas subiendo calle Real.
Fernando Fossati Aragón




PD: Espero que os guste, seguro que algunos de ustedes habeis pasado por esto.

2 comentarios:

  1. Muy bonito Adry, todos hemos pasado por eso y es una pena... Pero si Dios quiere que sea asi, asi sera...

    ResponderEliminar
  2. Primero Adry me encanta :)

    Luego me acuerdo perfectamente de ese año, cuando Borriquita se tuvo que meter en la Iglesia Mayor, ver en la Iglesia a todo el mundo con la mirada perdida, desilusionados, con lagrimas en los ojos mirando hacia El y hacia a Ella ..pff..
    Y el año ese, 2007, cuando no queba nada para entrar en el barrio, y empezo a llover.. ver como la 1º y 2º salieron corriendo pa la Iglesia.. me dio muchisimo coraje ya que vas acompañando a ese Cristo(L), que no se ellos, pero yo le tengo devocion, pero bueno me alegra saber que por lo menos en la seccion que yo iva(3º, ultima de Cristo), permanecio ay, ya podria llover todo lo que fuera, pero ay estaba.. mirando hacia atras para ver como venia el paso.. recuerdo que mi madre iva al lado mia acompañandome(ya que cuando Columna va entrar en su barrio tengo a mi madre al lado hasta que Columna se recoja), y yo no paraba de decirle mamaa porque no se alijeran mas que se va a mojar.. cuando lo vi adentro de la Iglesia, mi prima me acerco al Paso de El, y verlo choreando, no pude aguantar las lagrimas mas y abrazada a mi prima empeze a llorar.. pero no era la unica, habia muchisimas personas mas llorando.. pero bueno, gracias a Dios tenemos mas recuerdos buenos que malos :)

    ResponderEliminar